Determinar el tipo de sangre es esencial para garantizar que los animales se beneficien de la terapia transfusional. Hoy en día, los perros y gatos tienen una alta probabilidad de recibir una transfusión ya sea una o más veces en su vida. La tipificación sanguínea básica es esencial para realizar estas primeras transfusiones y las siguientes de la manera más segura posible y también para hacer el mejor uso de la sangre donada.
La tecnología de ALVEDIA (M.R.)
El sistema para conocer el grupo sanguíneo se basa en la migración de glóbulos rojos en una membrana. Se han incorporado a la membrana anticuerpos monoclonales específicos para cada antígeno (DEA 1 en perros, A / B en gatos). Estos anticuerpos retendrán antígenos positivos (DEA 1 en perros, A / B en gatos). Un resultado positivo se caracteriza por la presencia de 1 o 2 líneas rojas delante de la A y / o B para el QuickTest felino o una línea roja delante del DEA 1 para el QuickTest canino. La línea de control (C) debe ser positiva; esto significa que la prueba se ha ejecutado correctamente.
En perros, se recomienda encarecidamente la determinación del antígeno DEA 1 antes de cualquier transfusión de sangre para evitar una potente respuesta de aloanticuerpos contra este antígeno y evitar una reacción transfusional hemolítica aguda.
En los gatos, la presencia de aloanticuerpos naturales en los gatos de tipo A y de tipo B requiere que se realice la tipificación sanguínea antes de la transfusión de sangre para evitar una reacción transfusional hemolítica aguda, y en las razas para prevenir la isoeritrólisis neonatal.
Importancia de la prueba DAT
Se realiza una prueba de Coombs o una prueba de antiglobulina directa (DAT) para detectar la presencia de anticuerpos contra los glóbulos rojos. Se utiliza en el diagnóstico de anemia hemolítica inmunomediada (IMHA). IMHA es la causa más común de anemia hemolítica en perros.
Beneficios
- Procedimiento de 20 minutos
- Todo el material incluido
- Ahorrar tiempo
- Fácil de manejar
- Resultados confiables
- Fácil interpretación
- Resultado instantáneo
La tecnología de ALVEDIA (M.R.)
La tecnología clásica utiliza la incubación de una suspensión de glóbulos rojos lavados con antisueros que provocan la aglutinación. Nuestra tecnología inmunocromatográfica detectará la presencia de inmunoglobulina (IgG e IgM) y / o componentes C3 que se unen a la superficie de los glóbulos rojos. Un resultado positivo indica una sensibilización in vivo y, por tanto, puede usarse para indicar la presencia de anticuerpos autoinmunes.
Para mas informacion puede complementar esta información en la pagina de ALVEDIA
Los perros tienen muchos tipos de sangre en la superficie de sus glóbulos rojos y con la ausencia de kits de prueba para todos estos grupos sanguíneos (excepto para DEA 1), es obligatorio realizar una prueba de compatibilidad cruzada confiable antes de cualquier transfusión. La compatibilidad cruzada tiene como objetivo establecer una compatibilidad serológica entre el receptor y el donante. La prueba de compatibilidad cruzada de ALVEDIA le permitirá detectar incompatibilidades en todos los grupos sanguíneos caninos (DEA 1, 3, 4, 5, 7, DAL…).
Beneficios- Procedimiento de 20 minutos
- Todo el material incluido
- Ahorrar tiempo
- Fácil de manejar
- Resultados confiables
- Fácil interpretación
La prueba de compatibilidad cruzada canina (mayor y / o menor) de ALVEDIA se basa en una tecnología inmunocromatográfica que detectará la presencia de inmunoglobulinas (IgG e IgM) y / o componentes C3 que se unen a la superficie de los glóbulos rojos (RBC).
Para mas informacion puede complementar esta información en la pagina de ALVEDIA